El Engaño (casa-cerámica)
Un proyecto cerámico que prioriza la individualidad.

En el taller de El Engaño (casa-cerámica), ubicado en San Ángel, Ciudad de México, todo adquiere una dimensión íntima. Su concepto nace de una idea muy linda: cada mano es distinta, y por lo tanto la relación de una persona con la cerámica nace de un contacto profundamente personal. Eso prioriza El Engaño en las …

El Engaño (casa-cerámica)
Un proyecto cerámico que prioriza la individualidad.
Leer más »

Creamos un paisaje olfativo en colaboración con @narcisa.aire , una pieza que une cerámica, aroma y recuerdos. La presentamos en Inédito, dentro del marco de Design Week México 2020. ficha técnica: Dimensión: 50x 50 cm tablero de madera Material: cerámica de alta temperatura / esmalte / madera / perfume / vidrio “Un paseo por el …

Leer más »

Punto-cuatro

“La cerámica no llegó a mi, yo llegué a la cerámica” Uso de torno Uso de laminadora 15 kilos de pasta lista para amasar Quemas compartidas, 1 de sancocho y 2 de alta Una serie de esmaltes y engobes Opciones de 3 engobes Mesa de trabajo Mueble completo para almacenar Uso de Cocina Horario libre …

Punto-cuatro Leer más »

Biblioteca de Itza

Harrison, Robert (2013) Sustainable ceramics. The American Ceramic Society. USA El tema de la sustentabilidad ha sido poco abordado desde el punto de vista de la cerámica, este es uno de los pocos libros que existen sobre el tema, en él se trazan las relaciones entre los problemas ecológicos y las prácticas cerámicas y se …

Biblioteca de Itza Leer más »

MaestroZimbron2

Estamos muy contentxs que a el maestro Zimbrón se haya sumado a los colaboradorxs de Sumario Tierra con una serie de ejercicios dirigidos a ceramistas en donde elabora consejos prácticos sobre la creación artísticas a partir de la cerámica.  David Zimbrón Ortiz es un artista mexicano multidisciplinario; su producción incluye exposiciones de pintura, cerámica, esmalte, joyería, collage y arreglos …

MaestroZimbron2 Leer más »

Cerámica y cine.

La cerámica y el cine comparten vínculos diversos y profundos que muchas veces pasan desapercibidos. Pero, ¿qué sería de Pingu sin arcilla o de Gran Hotel Budapest sin la gama cromática del arte cerámico? La presencia de la cerámica en el cine es constante, ya sea como materia prima de animaciones mediante plastinación (claymation, en …

Cerámica y cine. Leer más »