#Hablemosde Procesos de creación con @ManosSanas

En Sumario tierra nos dimos a la tarea de investigar cómo viven y trabajan algunos de nuestros amigos ceramistas durante la cuarentena, cómo han cambiado sus rutinas y qué hacen para mantenerse creando. Les compartimos este texto de Manos Sanas quién respondió a nuestra única pregunta de ¿Cuál es tu proceso de creación?

Texto : Manos Sanas

Fotografía : Isaías Zavala

Mi trabajo diario con la cerámica no sólo se trata de sentarme románticamente en el torno a sacar piezas.

Además de producir todas las piezas de la línea de Manos Sanas, hasta antes de la pandemia, llevaba la gestión de los cursos de Arta Studio y daba clases de torno ahí mismo.

Tuve que encontrar la manera de administrar mi tiempo y actividades.
Las terminé dividiendo en tres: digitales, no creativas y creativas.

Mi día comienza normalmente con las digitales, me siento en la mañana a contestar emails, mandar cotizaciones, editar fotos y preparar actividad en redes sociales. Después me paso a las no creativas donde hago toda la talacha del taller, preparo pasta engobes o esmaltes, peso, amaso, limpio herramienta, empaco entregas o piezas para llevar a quemar, etc, básicamente todo lo que puedes hacer mientras ves una serie o escuchas un podcast.

Y por último las creativas, que aunque no lo parezca es a veces a las que queda menos tiempo para dedicarles
En ellas está todo el tiempo que paso en el torno o haciendo piezas, esmaltando, investigando, sacando conceptos , escribiendo sobre ellos y dando clases, donde me retro alimento con lo que va surgiendo día con día en ellas.

Todo es un gran aprendizaje, así como vas caminando en el mundo de la cerámica, al mismo tiempo vas creando una vida que se permea de todo lo que te deja su proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *